Términos & Condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) rigen todos los pedidos y ventas realizados por el Cliente a la empresa Irmãos Pereira Pacheco, S.A. (IPP) – La marca Mobiliário de Pacheco.

IPP se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las medidas, los materiales y el valor de los puntos presentados en la tabla técnica y sus catálogos.

Los precios no incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Se añadirá a la tasa en vigor.

IPP advierte que los muebles entregados pueden presentar variaciones de color respecto a las muestras, así como pequeñas variaciones de medidas, debido a la variación de la materia prima o a factores ambientales (luminosidad, humedad, etc…). IPP no puede garantizar la exactitud de los colores entre los pedidos.

Propiedad Intelectual

Los productos diseñados y fabricados por IPP – la marca Mobiliário de Pacheco están protegidos por derechos de marca y patente, siendo propiedad exclusiva de IPP. Queda expresamente prohibida cualquier práctica que intente su imitación o reproducción sin autorización expresa de IPP.

Todos los clientes que deseen utilizar la marca y los productos IPP, en cualquier forma de publicidad (al aire libre, ferias y/u otros fines), deberán solicitar previamente que IPP emita una autorización por escrito a tal efecto.

Piezas especiales y a medida

Para piezas especiales y a medida, el Cliente deberá consultar a IPP sobre su viabilidad y respectiva cotización. En todos los pedidos es imprescindible que el Cliente adjunte un plano de composición y una indicación de los materiales y acabados requeridos. No se aceptarán cancelaciones de piezas especiales y a medida desde el momento en que el pedido se valide y entre en producción.

Condiciones de Pago

Las condiciones de pago son las acordadas entre el Cliente y IPP y mencionadas en las respectivas facturas.

Pedidos y Entregas

Los pedidos de los clientes deben enviarse a IPP por escrito (fax o correo electrónico) de forma clara y legible, debidamente firmados y, siempre que sea posible, acompañados de un boceto.
Tras la confirmación de los pedidos por parte de IPP, el Cliente dispone de 48 horas (cuarenta y ocho) para proceder a las cancelaciones y/o modificaciones. Después de este período, no se aceptarán modificaciones ni cancelaciones, a menos que IPP las acepte expresamente por escrito.

Los costes y medios de transporte son los acordados entre el Cliente y IPP.

Reclamaciones

Las reclamaciones deben presentarse por escrito a IPP en un plazo de 15 días tras la entrega del mobiliario. Después de este periodo, no se aceptarán reclamaciones.

IPP se compromete a reparar o cambiar, a la mayor brevedad posible, las partes o piezas que presenten defectos imputables a la fábrica, siempre que el cliente devuelva las piezas defectuosas.

Las anomalías verificadas durante la descarga deben registrarse inmediatamente en el CMR o en el documento que acompaña al transporte, de lo contrario no serán aceptadas posteriormente.

Garantía

Los muebles de IPP están garantizados por contrato contra todo defecto de fabricación durante un período de 2 (dos) años a partir de la fecha de entrega. Esta garantía incluye la reparación o sustitución de las piezas reconocidas como defectuosas y la mano de obra necesaria para dicha reparación o sustitución. Los sistemas eléctricos tienen una garantía de 6 (seis) meses a partir de la fecha de entrega.

La garantía no cubre los daños causados durante el transporte (cuando el cliente es responsable), la manipulación inadecuada, el vandalismo, las reparaciones no autorizadas, las modificaciones, el mal uso, la negligencia o los accidentes.

Atribución de la Competencia

En caso de litigio, se acuerda expresamente entre ambas partes que la ley a aplicar es la portuguesa y se designa como tribunal competente el Tribunal del Distrito de Paços de Ferreira – Portugal.